ACTUALIZACIÓN: Pasados los seis meses de plazo a partir del inicio de las operaciones de los proveedores de comunicaciones, el próximo 30 de junio de 2.019 finaliza el plazo para que se atiendan gratuitamente las actuaciones para solución de problemas de usuarios de TDT, por lo que se ruega a los usuarios que de padecer algún problema informen al teléfono, mostrado al final de la nota, de sus problemas antes de la fecha indicada.
La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de la citada Televisión Digital Terrestre (TDT).
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en llega800 para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.
Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
A estos efectos, se informa que el número de atención gratuito y la página web dispuestos para los ciudadanos son los siguientes:
- Teléfono: 900 833 999
- Página Web: www.llega800.es