INCLUYE MEDIDAS URGENTES ECONÓMICAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19, COMPRENDIDAS EN EL REAL DECRETO-LEY 11/2020, relacionadasa la inclusión como beneficiarios dle Bono Eléctrico a los trabajadores autónomos que hayan visto afectada su actividad como consecuencia del COVID-19, bien sea por el cese total de su actividad económica o bien por reducción de su facturación en el mes anterior en un 75% del promedio de los últimos 6 meses.
REQUISITOS:
- Tratarse de un consumidor vulnerable: familia numerosa, monoparental, persionista, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, discapacidad mínima del titular o miembro unidad familiar de un 33%, ser un trabajador autónomo afectado económicamente por el COVID-19.
- Se debe solicitar únicamente para la vivienda habitual del titular.
- Que el titular esté acogido al precio voluntario para el pequeño comsumidor (PVPC), o en caso de no estarlo debe aceptar su formalización.
- No superar el consumo máximo mensual de 345 kWh y 4140 kWh anual
DESCUENTOS:
Según situación económica oscilaría entre el 25% hasta un 40% o superior.
PRÓRROGA:
Las solicitudes de Bono Social que hayan sido concedidas y deban renovarse en estas fechas lo harán a partir de septiembre por lo tanto queda prorrogada esta bonificación hasta esa fecha en que deban renovar.
MÁS INFORMACIÓN:
Puede contactar con el Centro Social llamando al 965 691 740, de 9 a 14 h.